• Alrededor de 300 niños del cantón participaron en los 11 cursos vacacionales, organizados por la administración del Vivir Bien; para que, durante el periodo de descanso escolar los niños puedan despejar su mente y practiquen su deporte o actividad favorita.
Cotacachi. – Fútbol, básquet, ping pong, ajedrez, teatro, música, danza, patinaje, expresión corporal, dibujo y pintura fueron las disciplinas que durante el 2024 el Municipio de Cotacachi apertura para los niños y niñas cotacacheñas. Las actividades iniciaron a mediados del mes de julio.
Álvaro Coronado, en representación de los maestros, mencionó que la importancia que las autoridades le brinden al deporte es la responsabilidad con la que actúan por el futuro de la sociedad. “El deporte es salud y la mente se mantiene ágil cuando el cuerpo está en actividad”, dijo uno de los capacitadores.
En el evento de clausura se pudo observar las destrezas que fortalecieron en este tiempo, pues realizaron demostraciones de todo lo que aprendieron. Además, les permitió conocer nuevos amigos que llevarán en su memoria. Este tipo de actividades buscan fortalecer las habilidades de los participantes, de este tipo de cursos nacen nuevas estrellas que a futuro representarán al cantón, la provincia y el país.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi mencionó que una de las inversiones más importantes de la administración se centra en el deporte, sean estos como eventos o mejoras a espacios. “Llegamos a la conclusión de que la inseguridad que vive el país se la erradica brindando espacios a los niños y niñas, evitando que caigan en manos de grupos o bandas; dando oportunidades de desarrollo e inclusión en la sociedad”, dijo la autoridad cantonal mientras felicitó a todos los participantes y agradeció a los padres de familia que no dudan en acompañar a sus hijos e hijas a cumplir sus sueños.
La Institución Municipal invirtió recursos económicos en la contratación de los capacitadores externos y aprovechó el personal de la Banda Municipal para los talleres de música. Todos los cursos fueron gratuitos.
¡Cotacachi se pone bien!