• Con una inversión de 41.848,08 dólares la Administración del Vivir Bien realizó la construcción del cerramiento del estadio de Cumbas Conde, parroquia Quiroga.
Cotacachi. – En los límites geográficos del cantón Cotacachi con Otavalo se encuentra ubicada la comunidad Cumbas Conde, un sector dedicado principalmente a la agricultura y que es parte de la zona andina en donde habitan alrededor de 200 familias que día a día construyen su desarrollo en coordinación con instituciones públicas y privadas.
En esta localidad tras la priorización de obras del presupuesto prorrogado 2023, por parte de sus habitantes, se realizó la entrega oficial de un cerramiento de estructura metálica con 4 tramos de dos pisos y un tramo de un piso, en el graderío se colocaron dos puertas peatonales para facilitar el ingreso de los usuarios y un portón para acceso vehicular a la cancha deportiva.
Lino Fueres, presidente de la comunidad recordó todos los esfuerzos que han realizado para conseguir una cancha digna y agradeció al Municipio porque cada paso ha sido acompañado por las autoridades y técnicos. “Poco a poco vamos mejorando nuestra condición de vida, gracias alcalde, porque nos apoyó con las etapas del sistema de alcantarillado, aportó para recuperar el área verde del estadio, ahora lo complementa con el cerramiento y estamos seguros que continuaremos con obras”, dijo.
En este espacio se concentran todos los días, varios niños que integran la escuela de fútbol Wiñary Cumbas y al encontrarse en una zona rural los animales ingresaban y destruían el estadio, dificultando las prácticas de los deportistas que utilizan su tiempo libre para compartirlo entre amigos y practicando su deporte favorito.
El alcalde, Jomar Cevallos, con alegría y en compañía de los niños cortó la cinta y entregó oficialmente la obra que aportará al desarrollo de eventos deportivos. “Es necesario invertir en deporte, es importante entender que solo teniendo a nuestros niños y jóvenes ocupados con actividades se podrá alejarlos de la inseguridad que actualmente vive el país. Esta no es solo una obra física, es una inversión para que puedan vivir con dignidad y que la administración del Vivir Bien siempre escuchará los pedidos de las comunidades que durante años han sido invisibilizados”, mencionó.
El evento, además, contó con la participación del concejal, Marcelo Montenegro y la vocal del Gobierno Parroquial de Quiroga, Silvana Andrade, quienes coincidieron en que cumplir con la palabra demuestra el compromiso y la responsabilidad con la que trabajan desde sus espacios y que cuenten con su apoyo en cada una de los requerimientos que tengan en favor de la comunidad.
¡Cotacachi se pone bien!