• Alrededor de 19.054,81 dólares se invirtieron en la construcción del cerramiento y cancha sintética en la parroquia Apuela, convirtiéndose en la primera cancha con estas características en la zona de Intag.
Cotacachi. – Con un campeonato relámpago en la que participan más de 15 equipos masculinos y femeninos se inauguró la cancha deportiva ubicada en la plaza central de la parroquia. Esta obra beneficia a más de 1000 niños, niñas, jóvenes y adultos que practican a diario el deporte.
El 16 de enero de 2024, inició la construcción de este anhelado sueño que comprende alrededor de 60 metros y cuenta con un cerramiento para evitar el ingreso de animales que dañen el material colocado.
Jorge Chicaiza, presidente del Gobierno Parroquial, en su intervención mencionó que muchos dicen que no hay que agradecer las obras porque es obligación de las autoridades realizarlas, sin embargo, es importante agradecer la voluntad y responsabilidad con la que las autoridades distribuyen el presupuesto, para que los trabajos lleguen a cada rincón del cantón y beneficiar a todos y no solo a ciertos sectores, mencionó.
En el evento participó el concejal, Marcelo Montenegro, quien recalcó que desde el Concejo Municipal apoyará la aprobación del presupuesto para que este tipo de obras se ejecuten. “Es importante invertir en el deporte, es el puntal para que la sociedad pueda desarrollar espacios libres de inseguridad”, indicó.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, dijo sentirse feliz al ver a tantos equipos que tendrán una cancha digna para jugar. Recordó que la administración del Vivir Bien, prioriza el deporte no solo como política pública para cuidar la salud sino para atraer al turismo. “La anterior semana recibieron a más de 800 ciclistas que reactivaron la zona adquiriendo productos, usando restaurantes y en muchos casos hospedaje”. Aprovechó la ocasión para informar que se prevé la construcción de la segunda cancha sintética de Intag, en la parroquia de Cuellaje.
El modelo de gestión de uso de la cancha estará a cargo del Gobierno Parroquial, la que permitirá el uso y mantenimiento para evitar daños.
¡Cotacachi se pone bien!