• Con una inversión de 24.000 dólares se firmó el contrato para que se desarrolle el estudio y diseño de regeneración urbano – arquitectónica del parque José Joaquín Olmedo, más conocido como San Francisco.
Cotacachi. – Uno de los rostros emblemáticos de ingreso a Cotacachi, es el parque José Joaquín Olmedo, donde se concentran instituciones bancarias, eclesiásticas y emprendimientos de artesanos que usan la materia prima del cuero para crear bolsos, carteras, chompas entre otros artículos modernos.
Este sector se ha convertido en una gran vitrina para el crecimiento de nuevos giros de negocio como las reconocidas cafeterías; por ello, la Administración del Vivir Bien a través de la firma del contrato prevé darle un rostro moderno al parque, que necesita una intervención urgente.
Es importante reconocer la presencia de artesanos que usan el parque para expender sus productos; para remediar este tema en el año 2019, el Municipio de Cotacachi construyó el Paseo Artesanal San Francisco, un edificio moderno que cuenta con locales seguros, parqueadero amplio, ascensor, patio de comidas y servicios higiénicos, a donde se trasladarán los comerciantes para que puedan brindar un mejor servicio a los turistas que llegan a diario al cantón.
Esta labor corresponde a un ofrecimiento que se encuentra en el plan de trabajo electoral y está apegado a la misión, visión y objetivos estratégicos institucionales, concordantes a lo establecido en las competencias del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización- COOTAD. El joven cotacacheño, Juan Pablo Guerrero será el encargado de generar los estudios para proceder con la rehabilitación
El alcalde, Jomar Cevallos, mencionó que es importante entender la nueva realidad y dinámica de los turistas que ahora buscan espacios tranquilos, ordenados y seguros. “Cotacachi tiene todos los elementos para ser una potencia turística, por eso la gestión se ha dirigido a atraer turistas de distintas localidades con eventos deportivos y culturales”; además, agradeció la comprensión de los vecinos y vecinas que con responsabilidad han cedido posiciones para favorecer a la colectividad.
¡Cotacachi se pone bien!