• En el barrio Oriental la administración del Vivir Bien entregó la construcción de la cubierta, cerramiento e iluminación de la cancha deportiva y la cubierta en el Cementerio Municipal.
Cotacachi. – Dentro de los planes municipales está el de recuperar todos los espacios públicos que por diferentes motivos han sido abandonados y en algunos casos ocupados por personas que dan inseguridad a los barrios; además que, dentro de las priorizaciones de obras, la mayoría de barrios solicitó cerramientos a las áreas deportivas para controlar el ingreso de personas desconocidas.
Con ello, el Municipio inició la intervención en dos espacios del barrio Oriental 1; el primero corresponde a un pedido de los usuarios del Cementerio Municipal y los representantes de la Curia en el cantón, quienes mencionaron que mientras se adecúa el nicho, el lugar de descanso y últimas palabras de despedida se la da al ingreso del Campo Santo; por lo que, era importante colocar una cubierta para que las personas que acompañan puedan descansar y evitar la lluvia o el sol. En esta obra de construcción de cubierta y colocación de iluminación en el Cementerio Municipal se invirtió 4.843,05 dólares.
Así también, se construyó una cubierta, cerramiento e iluminación en la cancha deportiva con un valor de 57.096,25 dólares. Este lugar, además, en la temporada de Hatun Puncha es el sitio de descanso de varias comunidades.
Rosalba Arellano, presidenta del barrio agradeció la apertura recibida para trabajar de manera coordinada, lo que ha permitido cristalizar los sueños que durante años han tenido para que la niñez y juventud tengan espacios para practicar deporte y al no contar con una casa barrial se convertirá en el área para reuniones, aseguró.
El concejal, Alfonso Morales, dijo que apoyarán la aprobación de todos presupuestos que la Autoridad Cantonal presente al Seno del Concejo, pues son obras que la gente necesita y son quienes conocen su realidad.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi cortó la cinta y entregó oficialmente el proyecto. “Las obras son importantes por el servicio que brindan y para nosotros es importante que el deporte, la cultura y la participación sean los ejes para recuperar espacios públicos y contar con el apoyo de la dirigencia barrial para gestionar su administración y evitar su deterioro es el mejor trabajo mancomunado”, mencionó la autoridad.
¡Cotacachi se pone bien!