• Con una inversión aproximada de 4.000 dólares, el Municipio de Cotacachi realizó la entrega de implementos de seguridad a las poblaciones de El Naranjito, Santa Rosa de Naranjal, Salto del Tigre, Rumiñahui y la zona de Las Brisas, sectores que se encuentran alejados geográficamente.
Cotacachi. – Santa Ana de Cotacachi, es el cantón más extenso de la provincia de Imbabura, lo que dificulta la respuesta oportuna ante denuncias de hechos delictivos; por ello, con el objetivo de mejorar la comunicación entre comunidades y trabajar en estrategias preventivas contra la delincuencia, desde la Administración del Vivir Bien se adquirieron chalecos, radios y gorras para la guardia local que ahora tienen conexión directa con las instituciones de seguridad. La entrega de equipos de seguridad que ayudará en la comunicación entre recintos para un accionar preventivo ante cualquier situación emergente.
Durante la conmemoración de los 65 años de vida institucional del Recinto Santa Rosa del Naranjal de la parroquia García Moreno, el concejal, Marcelo Montenegro junto al equipo técnico del Municipio y varios representantes de las instituciones que conforman el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cotacachi, realizaron la entrega de estos implementos que servirán de mucho, tomando en cuenta las dificultades y limitaciones de conectividad de estos sectores.
Esta labor además pretende promover la integración, participación e inclusión de todos los actores sociales para que se vinculen a los procesos y sean de alguna manera los que identifiquen las amenazas en contra de la seguridad de los ciudadanos en los territorios. preventivo ante cualquier situación emergente.
A la par, se instalaron varios puntos wifis para que accedan de manera gratuita al servicio que hoy en día es indispensable para todo tipo de actividades, y en este caso especial facilita la coordinación y respuesta de las acciones en el territorio.
El concejal, Marcelo Montenegro, delegado del alcalde, Jomar Cevallos Moreno, indicó que es una responsabilidad inherente de las autoridades sumar esfuerzos para erradicar todo tipo de violencia en el cantón.
José Jarrín, presidente del Recinto Santa Rosa del Naranjal, señaló que “Queremos comunidades donde las personas puedan vivir tranquilas y donde los niños vayan a la escuela sin miedo, tenemos que actuar para transformar sus entornos”, mencionó.
¡Cotacachi se pone bien!