• La Administración del Vivir Bien inauguró la cubierta sobre la cancha de uso múltiple en el barrio 8 de julio, ubicado en el recinto Las Golondrinas, como parte de la implementación del presupuesto participativo del cantón de Cotacachi.
Cotacachi. – Desde el año 2016, el Recinto Las Golondrinas se unió a la parroquia rural de Cotacachi, García Moreno, a través de una consulta popular. Esta localidad cuenta con aproximadamente 10,000 habitantes, la mayoría de los cuales se dedican a la agricultura y al comercio.
En el barrio 8 de julio, habitan un aproximado de 300 familias, durante la priorización de obras del presupuesto del Municipio de Cotacachi, se destacó la necesidad de construir un techado en la cancha de uso múltiple con el fin de promover actividades deportivas y encuentros sociales.
El alcalde Jomar Cevallos Moreno, acompañado por las autoridades presentes, incluyendo a los concejales Marcelo Montenegro y Alfonso Morales, el Prefecto de Imbabura Richard Calderón, el presidente del recinto Pro – Mejoras Las Golondrinas, Miguel Macías, y el presidente del barrio 8 de Julio, Mario García, hizo la entrega oficial de la cubierta e indicó que “solicitamos al barrio se organice de buena manera para el cuidado de esta obra, tanto para el uso deportivo, como para uso social y que no permitan que vengan a destruir, cuiden la cubierta con sus reflectores, hagan un reglamento de uso, el objetivo es dinamizar las ventas con los eventos deportivos y juntos para vivir bien” dijo la autoridad cantonal.
La construcción de la cubierta sobre la cancha de uso múltiple del barrio 8 de julio tiene un costo de ejecución de $54.838,24; esta inversión incluye la instalación de una cubierta metálica en un área de 838,24 metros cuadrados, así como la incorporación de iluminación con reflectores y la pintura de la cancha, todo ello realizado en un plazo de 120 días y beneficia a todo el recinto.
Mario Walter García, presidente del barrio 8 de julio, mencionó que el techado está muy bonito y están agradecidos con el alcalde Jomar Cevallos por la promesa de campaña cumplida.
¡Cotacachi se pone bien!