• Con una inversión de aproximadamente 62.961,56 dólares, la Administración del Vivir Bien construyó una visera, mejoró una casa comunal y rehabilitó un parque infantil.
COTACACHI. – Cotacachi inició con noticias positivas el mes de noviembre a través de la entrega de obras que articulan acciones en favor de la recuperación de los espacios públicos de los barrios urbanos del cantón.
Con una inversión de 20.262,85 dólares se rehabilitó el Parque Infantil del barrio Oriental de mis Amores, que comprende la construcción de un muro, mallas y pintura para que los vecinos puedan realizar sus actividades deportivas a diario.
Marlon Saavedra, presidente del barrio dio la bienvenida a los presentes e indicó que lamentablemente el espacio se encontraba en pésimas condiciones. “La necesidad de recuperar las canchas hacía que nos reunamos y realicemos mingas, pero no eran suficiente; por ello, solicitamos y priorizamos la obra de remodelación total hacia el Municipio, solicitud que tuvo acogida y hoy podemos disfrutar”, mencionó.
Por otra parte, en el barrio Plazuela Martínez se entregaron dos obras, la primera corresponde a la construcción de la visera en la cancha deportiva en donde se invirtieron 12.706,25 dólares y el mejoramiento de la casa barrial por un valor de 29.992,45 dólares.
El representante del barrio, Edwin Recalde, dijo que ver las obras en su sector ha sido un desafío total e hizo un llamado a sus vecinos para mantenerse unidos y asegurarse de contar con un lugar acogedor y seguro. “Gracias Alcalde, por escuchar a los habitantes que buscamos espacios para que nuestras familias puedan distraerse y ocupar su tiempo”, dijo.
Alfonso Morales, concejal de Cotacachi participó de las inauguraciones e indicó que desde el Seno del Concejo cuenten con los votos necesarios para respaldar los pedidos de presupuestos para mejorar infraestructura que beneficie a la mayoría de la población.
Así también, el alcalde, Jomar Cevallos Moreno, en ambos lugares reflejó su alegría al mirar que los barrios se unen para dar uso a los espacios públicos que se encontraban abandonados y en algunos casos convertidos en focos de inseguridad. “Cuenten con esta administración, vamos a seguir trabajando para garantizar el cumplimiento de las obras”, indicó la Autoridad.
¡Cotacachi se pone bien!