• Aproximadamente 63 familias del sector San Bartolo perteneciente a la parroquia Quiroga, se benefician de la construcción del graderío, visera e iluminación en el estadio.
Cotacachi. – Durante la primera administración del Vivir Bien, inició el sueño de los moradores del sector que se encuentra junto a la vía que conduce a la Laguna de Cuicocha de contar con un área deportiva para que la niñez y juventud puedan desarrollar actividades de esparcimiento. Así, el primer paso fue adquirir el terreno para el estadio, luego construir la casa comunal y ahora, a través de un proceso democrático y participativo se invirtieron 16.907,19 dólares en el graderío, visera e iluminación del estadio.
Tania Fueres, presidenta de la comunidad agradeció a los presentes por ser parte de la inauguración y de sobre manera a las autoridades que escuchan sus peticiones en corto plazo. “Para nosotros que somos una comunidad pequeña, estos incentivos nos animan a seguir unidos y buscando oportunidades para los niños y la juventud”, mencionó.
Alfonso Morales, celebró la unión de los moradores y dijo que mientras se encuentre en el Concejo Municipal apoyará y aprobará junto a sus compañeros todos los presupuestos que vayan encaminados al fortalecimiento del deporte para que la niñez y la juventud puedan desarrollar sus destrezas en un ambiente lleno de seguridad. “La ruralidad ha sido olvidada pero con voluntad política de esta administración vamos a trabajar por los sectores que no han sido atendidos”, finalizó el concejal.
Jomar Cevallos, alcalde del cantón indicó que mantener unida a la comunidad es un gran reto para ejecutar obras; además, hizo un llamado a las autoridades de Gobiernos Parroquiales a sumarse a esta minga de voluntades para brindar mayor alcance y beneficios. “Hoy tenemos una cancha de indor fútbol iluminada que esperamos sea de gran utilidad, cuenten con nosotros para continuar en esta construcción del vivir bien en todo el cantón”, acotó la autoridad cantonal.
En este estadio se desarrollan campeonatos intercomunales me manera consecutiva y reciben a los deportistas de otras comunidades y una de las dificultades era el horario puesto que la obscuridad no les permitía extender sus horarios de juego; ahora, cuentan con iluminación y sobre todo una visera y graderío para que puedan disfrutar cómodamente de los partidos de fútbol.
¡Cotacachi se pone bien!