• El Seno del Concejo Municipal en Sesión Ordinaria aprobó la transferencia a título gratuito – donación de un bien de propiedad Municipal ubicado en la parroquia Vacas Galindo a favor del Gobierno Autónomo Parroquial de esta localidad.
Cotacachi. – En agosto de 2023, mediante oficio el Presidente del Gobierno Parroquial informó al Municipio que el bien inmueble donde está construida la casa parroquial de Vacas Galindo, no se encuentra registrada como propiedad ni de la parroquia, ni del GAD; por lo que, solicitó el trámite legal, con el objeto de realizar obras de reconstrucción y adecentamiento.
Con lo expuesto, la Administración del Vivir Bien inició el procedimiento para luego de inspecciones e informes técnicos, presentar al Concejo Municipal e iniciar con la declaración como bien mostrenco el bien que se encuentra en posesión del GAD Parroquial Rural de Vacas Galindo e incorporar al patrimonio Municipal y así autorizar a la Autoridad Cantonal continuar con el trámite administrativo para la respectiva donación al posesionario y se incorpore el certificado del Registro de la Propiedad conforme la Ordenanza de Bienes Mostrencos del cantón.
Una vez cumplida la documentación se procedió con la aprobación de la donación y a la firma que se desarrolló en la Notaria Primera del cantón Santa Ana de Cotacachi, de la propiedad que tiene un área total de 337,45m2 y una cuantía de 41.791,57 dólares.
Jomar Cevallos Moreno, alcalde de Cotacachi dijo que entregar la propiedad de espacios municipales a la población es contribuir al engrandecimiento de los territorios que durante años han permanecido en posesión sin un documento que garantice su pertenencia y con ello el poder invertir en el mejoramiento de infraestructura.
Pedro Gómez, presidente del GAD Parroquial, se mostró agradecido ante el la labor realizada, pues ello les permitirá destinar recursos económicos a la casa del pueblo de la parroquia de Vacas Galindo.
¡Cotacachi se pone bien!