Con la finalidad de optimizar los espacios públicos para el fomento turístico del cantón Cotacachi, se ejecuta la obra de mejoramiento de la calle 10 de Agosto, desde la Rocafuerte hasta la Sucre.
Este proyecto que beneficia directamente a las y los productores y comerciantes de este sector de la urbe cotacacheña, cuenta con una inversión de más de 59 mil dólares.
Los trabajos se efectuarán durante los tres primeros meses del año e incluyen la construcción de islas mixtas, jardinera y bancas, al lado derecho de la vía. Mientras que, al lado izquierdo se implementarán espacios más pequeños para el descanso de los visitantes.
También, se realizará el cambio de bolardos, separadores de calzada y acera, por unos más pequeños y modernos. En el caso de los postes de alumbrado público, se reemplazarán por focos led. Al mismo tiempo, se pintará la calle con los colores originales de esta.
Gabriel Morales, director de Servicios Públicos y Obras Estratégicas de la Municipalidad explicó que se está socializando, puerta a puerta, este proyecto encamino a la reactivación económica y fomento turístico de Cotacachi, que busca atraer la visita de más personas, mediante la diversificación de lugares públicos, los cuales cuenten con espacios ornamentales y de descanso en el sector comercial del Cantón.