• El Triunfo abre las llaves al desarrollo, tras 90 días de intensos trabajos de ingeniería, la II etapa del sistema de agua potable es una realidad en la parroquia Peñaherrera. Con tecnología de válvulas de control y una extensa red de conducción, el proyecto asegura la estabilidad del suministro para las familias del sector.
COTACACHI. – En la parroquia Peñaherrera, bajo la visión de la Administración del Vivir Bien, la calidad de vida de las familias de la zona de Intag se ha transformado mediante la priorización de servicios básicos. Esta gestión ha enfocado sus esfuerzos en el mejoramiento integral de los sistemas de agua potable, entendiendo que el acceso al líquido vital es el pilar fundamental para el desarrollo y la salud de la comunidad.
Así, la comunidad El Triunfo, da un salto significativo tras la finalización de la II etapa del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable. La obra, asegura un suministro más eficiente y confiable para los habitantes.
El proyecto, que inició el 3 de abril de 2025 y concluyó el 1 de julio del mismo año, se cumplió dentro del plazo establecido. Con una inversión ejecutada de 38.956,09 dólares, la infraestructura contempló componentes críticos para la estabilidad del servicio; se instalaron 3.460 metros de nueva red de conducción de agua potable, se construyó un paso elevado para superar desafíos geográficos del terreno y se implementaron válvulas de control estratégicas para regular el flujo y facilitar el mantenimiento futuro.
Máximo De la Cruz, operador del sistema de agua durante su intervención dijo que: “Hoy inauguramos un sistema de agua que hace aproximadamente 38 años no teníamos; en aquel entonces no se podía ni siquiera cambiar una tubería. Hoy, gracias a la gestión del señor Alcalde, la mayoría de las personas contamos con un sistema de agua.” señaló
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, reiteró su afán por mejorar el agua que es vida. «Este proyecto representa el compromiso de llevar servicios básicos esenciales a cada hogar, garantizando salud y bienestar», señaló la Autoridad.
¡Cotacachi se pone bien!
