• La celebración del aniversario 70 de la comunidad El Batán, parroquia El Sagrario, llegó con la culminación de la II etapa de construcción del sistema de alcantarillado y buenas noticias para la localidad.
Cotacachi. – Al ritmo de la Banda Municipal de Cotacachi inició la caminata por la vía principal que conduce a la comunidad. El evento inició tras una ceremonia que permitió renovar energías e ir preparando los alimentos que la madre tierra brindó durante el año para compartirlos en el Hatun Puncha; el alcalde, Jomar Cevallos, los concejales Alfonso Morales y Marcelo Montenegro, dirigentes comunitarios y vecinos participaron activamente de la agenda establecida.
Alrededor de 78.222,04 dólares se invierte en la obra que tiene una longitud de 1.287,87 metros que inició el 16 de enero de 2024 y culminó el 20 de marzo de este mismo año, beneficiando de manera directa a 87 familias.
Dolores Morales, presidenta de la comunidad, se mostró agradecida y dijo que la confianza depositada en la autoridad no ha sido en vano, recordó como durante la primera gestión de la Administración del Vivir Bien también entregaron obras y hoy no ha sido la excepción. “Estamos felices y vamos a seguir soñando en grande para que nuestra comunidad crezca cada día”, dijo.
Por otra parte, Jomar Cevallos, señaló su compromiso y la ocasión, fue aprovechada para informar que se tiene previsto el adoquinado de la calle principal que formará parte del anillo vial que iniciará en La Banda y se extenderá hasta la comunidad de San Pedro. “Cuento con un equipo de trabajo que es parte de las comunidades y entiende las necesidades; por ello vamos a seguir construyendo obras que, aunque están bajo el suelo y no se los observa a diario, queda la satisfacción de que ustedes reconocen quien ejecuto las mismas”, recalcó el Alcalde de Cotacachi.
¡Cotacachi se pone bien!