• Un total de 2.8 kilómetros de longitud corresponderá la ejecución del adoquinado del anillo vial que inició en el barrio La Banda, culminará en San Pedro y beneficiará a más de 1000 habitantes de distintas comunidades que se encuentran dentro del perímetro.
Cotacachi. – Las melodías de la Banda Municipal de Santa Ana de Cotacachi dieron inicio a la inauguración de la primera etapa de lo que se constituirá un anillo vial que beneficiará a las comunidades de Azaya, El Batán, Yambaburo, El Cercado, Conejo Pamba, El Morlán y San Pedro con el casco urbano del cantón.
En la segunda etapa se ejecutará 1.2 kilómetros de vía, iniciará en la entrada a Yambaburo y llegará hasta La Marquesa. De manera simultánea y luego de varias reuniones de planificación la Prefectura de Imbabura ha comprometido recursos para adoquinar lo que resta de vía hasta llegar a la comunidad de San Pedro.
Al momento en la fase de inició se invirtió un total de 41.437,59 dólares, tiene una longitud de 115 metros y se realizó la instalación de tubería plástica para el alcantarillado pluvial con la finalidad de mejorar las condiciones de drenaje frente al parque La Banda, en un total de 350 metros, con lo que evitamos las inundaciones en los hogares cercanos. La construcción inició el 16 de enero y culminó el 15 de marzo de este mismo año.
Tania Sánchez, presidenta del barrio La Banda, dijo sentirse contenta pues con seguimiento y compromiso se han podido cristalizar las obras. “En esta calle viven personas de la tercera edad en su mayoría y era muy complicado que puedan caminar en una vía en malas condiciones, hoy todos estamos felices y agradecidos por la obra que nos entrega la municipalidad”, dijo.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, informó que para la Administración del Vivir Bien, es importante ejecutar obras en las comunidades para generar desarrollo local y brindar dignidad a los niños, jóvenes y adultos mayores que día a día usan esta arteria vial para llegar hasta la ciudad y realizar sus actividades.
¡Cotacachi se pone bien!