• Los 104 años de parroquialización de Peñaherrera, en la zona de Intag, fueron celebrados con 2 nuevos contratos y 1 convenio.
Cotacachi. – Un sol radiante acompañó el desfile conmemorativo que recorrió la calle principal de la localidad. Estudiantes de las Unidades Educativas y autoridades de la Provincia, el Cantón y la Parroquia participaron de esta emotiva actividad que fue encabezada por la tradicional Banda de Peñaherrera.
Acto seguido el coliseo parroquial acogió a los presentes para dar inicio a la Sesión Solemne. Este momento fue el propicio para que desde la Administración del Vivir Bien se firmen dos nuevos contratos y un convenio en beneficio de los moradores de este sector.
El primer contrato corresponde a un sueño anhelado por décadas y que llega en un momento importante, con una inversión de 94.732,79 dólares se realizará el Mejoramiento del Sistema de agua potable de la cabecera parroquial de Peñaherrera,
Por otra parte, se ejecutará la construcción de adoquinado de la vía de ingreso a la casa comunal de Nangulví Alto, por un valor de 12.777,88 dólares.
Y uno de los ofrecimientos realizados inicia su camino, gracias a la gestión de la Primera Autoridad Cantonal se logró que la Asociación de Municipios del Ecuador destine a través de un convenio 44.849 dólares para el estudio y diseño del Aqua Park en el Complejo Turístico Termas Nangulví.
Finalmente, al momento se encuentra en ejecución los camerinos del estadio de la parroquia, que pronto estarán listo para uso de los deportistas.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi mencionó que las obras serán la mejor forma de retribuir la confianza de los pobladores que día a día sueñan con mejorar su calidad de vida. Además, informó de nuevos proyectos para el mejoramiento de sistemas de agua de otros sectores.
Los concejales Marcelo Montenegro y Alfonso Morales participaron de las actividades que fueron organizadas en la parroquia.
¡Cotacachi se pone bien!