whatsapp image 2025 12 24 at 12.53.11 pm

TRANSFORMACIÓN VIAL DE LA CALLE WAMINKA RUMIÑAHUI

  • Con una inversión de 31.289,10 dólares, se realizó el adoquinado y bordillos de 1.346,86 metros cuadrados en la calle Waminka Rumiñahui, entre Bolívar y Pedro Moncayo. La obra busca transformar la movilidad del sector y mejorar significativamente la calidad de vida de las familias que residen en esta zona estratégica.

COTACACHI. –  Con el firme compromiso de mejorar la movilidad y el vivir bien de los ciudadanos, se ejecutó la primera etapa del adoquinado de una de las calles del Barrio Caliente de Cotacachi. Esta obra representa una respuesta directa a las necesidades de los moradores del sector, quienes por años han esperado una infraestructura vial digna que elimine el polvo y el lodo, garantizando un tránsito seguro para peatones y vehículos.

El proyecto contempla una intervención integral de 1.346,86 metros cuadrados (200 metros lineales) de adoquinado y bordillos que fueron construidos bajo estándares de calidad y el cumplimiento de los cronogramas establecidos.

La rehabilitación de este tramo mejora la estética urbana de la zona e incrementa la plusvalía de las propiedades colindantes y facilita la conectividad en un punto estratégico de la ciudad.

Francisco Vaca, presidente del barrio se mostró agradecido por la obra y solicitó que se pueda continuar con la siguiente etapa para lograr conectar una vía que ayuda a descongestionar las calles aledañas que conectan a una Unidad Educativa y al Estadio Rumiñahui.

Por otra parte, Zaira Arias, frentista beneficiaria agradeció la obra y dijo que por años esperaron poder caminar por un adoquinado.

Finalmente, Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi mencionó que las obras se cumplen en base a una planificación que se realiza a través de las asambleas participativas en donde la población dice que se debe hacer y luego se cumple con la etapa de contratación a través del Portal SERCOP. «Nuestra meta es entregar obras duraderas que transformen el día a día de nuestra gente. Cada metro de adoquinado es un paso hacia la ciudad moderna que todos merecemos”, dijo la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *