• Durante años las comunidades de las zonas de Intag, Urbana y Andina han esperado el cambio de los sistemas de alcantarillado que en algunos casos cumplieron su vida útil y en otros no existe el servicio; así como mejoramientos de sus espacios deportivos y adoquinados.
Cotacachi. – En el Portal del Sistema de Contratación Pública SERCOP, se visualizan los primeros contratos con los que el Municipio de Cotacachi, intervendrá en los sectores que priorizaron sus obras para mejorar su calidad de vida.
En la parroquia de García Moreno, comunidad Salto del Tigre, se construirá la cancha de uso múltiple, por un valor de 24.974,17 dólares, este será un espacio para que los pobladores puedan hacer uso de su tiempo libre de manera saludable a través del deporte. A la par, se construirán baterías sanitarias en Cielo Verde.
En Imantag, se adoquinarán las calles Bolívar entre Sucre y Juan Montalvo; y la calle José Joaquín de Olmedo entre González Suárez y García Moreno. Además, en esta localidad se iniciarán los estudios y diseño del mercado parroquial. A estas obras se suma la construcción de graderíos y viseras en las canchas deportivas de Colimbuela.
En la parroquia urbana San Francisco, se ha contratado la construcción de la II etapa de alcantarillado de la comuna Anrabí, para garantizar el servicio que por derecho le corresponde a la ciudadanía cotacacheña y tendrá un costo de 69.461,19 dólares.
Por otra parte, la parroquia urbana El Sagrario pronto contará con el adoquinado de la calle Alberto Moreno entre 9 de Octubre y Río Frío; y la calle 10 de Agosto desde el sector La Banda hasta la entrada a Yambaburo. En la comunidad el Batán iniciará la construcción de la segunda etapa del sistema de alcantarillado que tendrá un valor de 78.222,04 dólares. Finalmente, se adecuará una visera en la Plazuela Martínez.
Para la parroquia Quiroga, la primera obra durante la Administración del Vivir Bien será la construcción de graderíos y viseras en el sector San Bartolo.
Una de las grandes preocupaciones es el que muchas de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de Cotacachi, quienes administran y realizan los cobros por estos servicios no cuentan con personería jurídica; por ello, por un valor de 30.000 dólares, se ha contratado la Consultoría para la legalización y seguimiento de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de todo el cantón, para garantizar seguridad y legalidad, todo este trabajo se realizará de la mano de los dirigentes y poblaciones, quienes conocen la realidad de sus territorios.
Este es el primer paquete de obras que darán inicio a una serie de trabajos que durante estas semanas se concretarán en beneficio de todo Cotacachi.
Jomar Cevallos, alcalde, señaló que es alentador iniciar el año con buenas noticias para todos los ciudadanos que anhelan obras y que esperan que su Municipio cumpla con las priorizaciones que se realizaron.
¡Cotacachi se pone bien!