• Alrededor de $45,703.48 dólares invirtió la Administración del Vivir Bien en dos proyectos que benefician a la comunidad en la que habitan un aproximado de 600 familias.
COTACACHI. – Garantizar el acceso a los servicios básicos e infraestructura moderna es una de las políticas de la administración municipal; por lo que, tras la priorización de obras de la comunidad iniciaron los estudios y contratación del proyecto que fue entregado oficialmente por parte de la Autoridad Cantonal.
La primera obra se encuentra en la vía contigua a la Unidad Educativa Isla Santa Isabel, beneficiará de manera directa a 350 estudiantes y a 10 familias que residen en la calle mejorada.
Antes de iniciar el proyecto, el departamento de Obras Públicas y Participación llevó a cabo una exhaustiva socialización con la comunidad para entregar una obra de calidad.
La segunda obra se enfoca en la modernización de la red de agua potable, que involucra la sustitución de tuberías obsoletas y la mejora de la infraestructura existente, esta labor fue coordinada con la Junta de Agua.
La obra comprende la edificación de 151 metros de adoquinado, la renovación de 172 metros de la red de agua, la construcción de bordillos y la instalación de 2 rompevelocidades, solicitados por Movidelnort, con el fin de garantizar la seguridad de todos los transeúntes.
Esta intervención se extiende por dos calles céntricas, cercanas al corazón de la ciudad y a la Unidad Educativa Isla Santa Isabel. La ejecución de este proyecto se llevó a cabo en un plazo de aproximadamente 45 días.
La inversión para este significativo proyecto ascendió a $43,553.73, alcanzando un costo total de $45,703.48 durante su ejecución. 2.149,75
En la fase inicial de mejora de la red de agua, se realizaron excavaciones e instalamos la nueva red en el área destinada al adoquinado. Posteriormente, instalamos las acometidas para los beneficiarios cercanos y conectamos con la red de suministro que ha estado en funcionamiento durante años.
La mejora de nuestra infraestructura vial es un componente crucial para mejorar la calidad de vida en Cotacachi, y seguiremos trabajando incansablemente para brindar bienestar a nuestra comunidad.
Paúl Gualotuña, Director de la Zona de Intag dijo “La Administración del Vivir Bien reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura de las comunidades de la zona de Intag, priorizando proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos” mencionó.
Holger Espinoza, presidente de la comunidad también aportó “Me siento bien porque es un adelanto para la comunidad, me siento bien porque la obra está en el área escolar y es beneficio para los niños de San José de Magdalena” argumentó.
Y para finalizar Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi señaló “La reciente obra en San José de Magdalena es el resultado de un proceso participativo que involucró a la comunidad, permitiendo identificar las necesidades más urgentes y diseñar soluciones efectivas, con una inversión total de $45,703.48, esta obra representa un esfuerzo significativo por parte de la administración del “Vivir Bien”, reflejando una prioridad en la mejora de servicios básicos” dijo la autoridad cantonal
¡Cotacachi se pone bien!