• Un espacio en donde los habitantes del barrio El Ejido, de la parroquia urbana San Francisco practicaban deporte fue intervenido por la Administración del Vivir Bien, cambiando su imagen de manera radical.
COTACACHI. – El barrio El Ejido, es uno de los barrios tradicionales de Cotacachi, en donde se han formado futbolistas de importancia que han representado al cantón. Sin embargo, su cancha era un espacio de arena sin las condiciones básicas para que los niños, jóvenes y adultos de la localidad puedan practicas sus actividades con normalidad.
Esta realidad cambió tras una inversión de 34.438,44 dólares, que comprenden la construcción de un cerramiento de malla, mejoramiento de la cancha de futbol, graderío y visera. A la par, de manera directa el Municipio realizó el mejoramiento del suelo y su respectiva nivelación con maquinaria y personal propio superando los 5.000 dólares.
Diego Morillo, representante de la calle Lucila Maya, dijo sentirse contento al poder observar una cancha bonita y junto a sus vecinos se comprometió a brindar el mantenimiento debido a la obra que anhelaron durante años.
Mayra Rosero, alcaldesa subrogante mencionó que es menester adecuar lugares para que la población pueda desarrollar actividades deportivas que ayudan a la salud física y mental. “Cuenten con nosotros para aprobar todos los presupuestos necesarios que estén encaminados al beneficio de las y los cotacacheños”, dijo la Autoridad.
Jomar Cevallos, acudió como invitado al llamado de los moradores, los motivó a realizar deporte y sobre todo a mantenerse unidos porque es la manera de lograr objetivos y fortalecer al barrio.
En el evento, participaron los concejales Alfonso Morales y Marcelo Montenegro, quienes felicitaron a los presentes y reiteraron su compromiso de trabajo dentro del Concejo Municipal, a la hora de aprobar presupuestos participativos.
¡Cotacachi se pone bien!