• La Administración del Vivir Bien atendió uno de los pedidos primordiales de los habitantes de la parroquia Peñaherrera, en la zona de Intag, Santuario de Vida a través del mejoramiento del sistema de agua potable en la cabecera parroquial.
COTACACHI. – La construcción del sistema de agua potable es fundamental para la vida y la salud de más de 356 familias en la parroquia de Peñaherrera, una de las seis parroquias que conforman el cantón de Cotacachi. Ubicada en la zona de Intag, esta parroquia se caracteriza por su entorno natural, rico en historia, suelos productivos y paisajes encantadores.
Esta obra se ejecutó con una inversión de 93.962,70 dólares, mientras que la Junta Administradora de Agua Potable de la Parroquia aportó 4.000 dólares para la ejecución del proyecto, dinero que fue transferido al Municipio y fue incluido en el presupuesto general del proyecto.
En este proyecto, se realizaron trabajos de intervención en la captación, instalación de una estructura de sedimentación, cambio de válvulas de aire y de desagüe, construcción de pasos elevados y finalmente labores de conducción, que abarcan la instalación de 3.633 metros de tuberías PVC de 90 milímetros.
Durante el evento de inauguración, el alcalde, Jomar Cevallos Moreno, destacó la importancia de los sistemas de agua potable para las comunidades de Intag, resaltando que este tipo de obras fomentan la unidad entre los habitantes y sobre todo aporta al desarrollo de la sociedad.
Por otra parte, Gilmer Navarrete, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Peñaherrera indicó, “Estoy muy contento y agradecido de ver esta obra que nos entrega la alcaldía de Cotacachi, ya que ha sido un anhelo durante muchos años. El sistema de agua que teníamos contaba con 44 años de funcionamiento y ya no era suficiente para abastecer nuestras necesidades. Sin embargo, gracias a la gestión del alcalde, hemos logrado concretar este importante proyecto”, señaló.
Alberto Navarrete, morador de la comunidad, dijo, “Esta es una obra de gran valor para nuestra parroquia de Peñaherrera, que también beneficia a la comunidad vecina de El Cristal, mejorando así la calidad de vida de ambas”, comentó.
¡Cotacachi se pone bien!