• La Administración del Vivir Bien entregó la construcción de la casa taller en la comunidad Magdalena Alto y el mejoramiento del sistema de agua de la comunidad Magnolia en su segunda etapa, comunidades que son parte de la parroquia García Moreno.
COTACACHI. – García Moreno es una de las parroquias rurales del cantón Cotacachi, que está ubicada en la zona de Intag y es la más extensa en territorio. Aquí, se ejecutaron dos obras que ascienden una inversión de 107.136,81dólares, en beneficio de los habitantes de la localidad.
La primera de estas obras es la Casa Taller en la comunidad de Magdalena Alto, este espacio concebido como un lugar de encuentro y convivencia comunitaria, se ha construido con una inversión total de $47,151.66 dólares y abarca 152 metros cuadrados, diseñada con estructura de hormigón simple y metálica, cubierta con galvalumen, y un cielo raso de PVC.
La obra, que se llevó a cabo en un plazo de 60 días, cuenta con un salón multiusos, bodega, cocina, baños y pisos con recubrimiento de cerámica. Las ventanas son de aluminio con protecciones de hierro y se han instalado servicios hidrosanitarios y eléctricos, garantizando así una área funcional y segura en beneficio de más de 60 familias.
La segunda obra inaugurada corresponde al mejoramiento del sistema de agua en la comunidad de Magnolia, con una inversión de $59,985.21 dólares. Esta fase se completó también en 60 días e incluye la instalación de tuberías de distribución en dos tramos.
El primer tramo, conecta la planta de tratamiento al tanque de reserva existente, mediante una tubería de 63mm. de diámetro y una longitud de 2,578 metros. El segundo tramo, se extiende desde el tanque de reserva hasta el centro poblado, utilizando tubería de 50mm para 2,343.20 metros y de 40mm para 769 metros desde el tanque rompe presión al final de la red. Además, se han incorporado válvulas de aire, válvulas de desagüe y conexiones domiciliarias, garantizando un suministro de agua eficiente y de calidad.
Ambas iniciativas representan un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de los cotacheños, fortaleciendo la infraestructura y el desarrollo comunitario.
Ximena Farinango, presidenta de la comuna Magdalena Alto indicó: “Me siento muy orgullosa, para mi es un día histórico, la entrega de este proyecto es un sueño hecho realidad, era anhelado por todos los moradores de la comunidad por muchos años atrás”.
Fabián Robles, presidente de la comunidad La Magnolia, dijo: “Para nuestra comunidad es un honor muy grande poder inaugurar la segunda fase del agua potable, esta obra le beneficia a un aproximado de 70 familias”.
Marcelo Montenegro, concejal de Cotacachi dijo “La Administración del Vivir Bien reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los cotacacheños y que esta unidad que encontramos en los eventos de inauguración siempre se mantenga en todos los espacios, en las buenas y en las malas hay que estar unidos”.
Finalmente, Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi luego de la entrega oficial reiteró su apertura para trabajar mancomunadamente. “La apertura siempre para trabajar en función de las necesidades de la comunidad, todas las obras que requieran se deben priorizar en asamblea”, dijo la Autoridad Cantonal.
¡Cotacachi se pone bien!