• Tras un periodo de ejecución de 150 días, el proyecto de techado y adecuación de la cancha deportiva de Nangulví Bajo es una realidad. La infraestructura, que cuenta con una moderna cubierta, iluminación y canchas polifuncionales renovadas, garantiza un espacio digno y seguro para la práctica de fútbol, básquet y vóley, beneficiando directamente a las familias de este sector de la parroquia Peñaherrera.
COTACACHI. – Con el objetivo de fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Peñaherrera, la administración del Vivir Bien ejecutó la construcción de cubierta en la cancha deportiva de Nangulví Bajo. La obra, representa una transformación significativa para este espacio de encuentro comunitario.
Con una inversión contratada de 55.663,79 dólares, el proyecto dota a la zona de una infraestructura funcional. Los trabajos técnicos realizados incluyen cimentación sobre 8 ejes con una cubierta de 31,50 metros de largo por 20,10 metros de ancho, instalación de columnas, cerchas, tensores y correas de alta resistencia; techado con galvalumen y sistema de canales en ambos lados para el correcto drenaje de aguas lluvia, pintura integral para las áreas de vóleibol, básquet y fútbol, garantizando un espacio reglamentario y estético.
Para asegurar que el deporte no se detenga al caer la noche, el proyecto incluyó la instalación de 12 reflectores de alta potencia, permitiendo que niños, jóvenes y adultos puedan hacer uso de las instalaciones en horarios nocturnos con total seguridad.
Un componente destacado de esta obra es la ampliación de la cancha de vóley (94,10 m²). Este espacio fue posible gracias a un modelo de gestión compartida en donde el Municipio realizó la entrega de materiales (cemento, polvo y ripio), mientras que la comunidad de Nangulví Bajo aportó la mano de obra, demostrando un compromiso ejemplar con su propio desarrollo.
Jorge Guachagmira, beneficiario dijo que luego de años de anhelo, la intención de contar con un espacio para la integración de propios y comunidades aledañas de estimular el deporte se cumple con esta administración.
Jomar Cevallos Moreno, alcalde de Cotacachi agradeció por la confianza brindada y que cada obra es el reflejo del compromiso y responsabilidad con la que la administración trabaja diariamente.
¡Cotacachi se pone bien!
