• La Administración del Vivir Bien entregó dos obras en la comunidad kichwa El Cercado, como parte de la ejecución del presupuesto participativo del cantón Cotacachi.
COTACACHI. – El Cercado es una de las comunidades de la zona andina con un importante número de habitantes que en su gran mayoría se dedican a la agricultura. En esta localidad, durante las priorizaciones de obras, correspondientes al Municipio de Cotacachi se evidenció la necesidad de la construcción de un adoquinado que conecta a la casa comunal y espacios donde se desarrollan actividades de encuentro social.
Así también, una de las infraestructuras en donde se desarrollan actividades del Adulto Mayor se encontraba en mal estado, por lo que, se contrató en un solo proceso la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Infantil y del Proyecto del Adulto Mayor, que se desarrollan bajo convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Así, al son de la música de la Banda Municipal y acompañado de los concejales Marcelo Montenegro, Alfonso Morales, el Subsecretario del MIES, David Flores, cabildo y beneficiarios, el alcalde Jomar Cevallos Moreno, entregó oficialmente las obras e indicó que es importante entender que lo valioso de las obras no es la infraestructura, ni el presupuesto sino el servicio que este brinda a la población. “Hoy, tengo el grato honor de entregarles dos obras que sin duda serán de gran aporte para el desarrollo de las actividades diarias de todos quienes son parte de esta comunidad”, dijo la autoridad cantonal.
La construcción del adoquinado en la vía principal junto a la casa comunal de El Cercado tiene un costo de 24703,77; mientras que, en la recuperación de la casa para los adultos mayores se realizó un cambio completo de la cubierta, instalación de pisos, cielo falso, puertas, ventanas nuevas e instalaciones eléctricas.
David Flores, subsecretario del MIES, mencionó que una de las Políticas de Estado es el de promover espacios libres y seguros para que los adultos mayores puedan disfrutar de una vejez digna.
A la par, la comunidad apropósito del Killa Raymi celebró esta festividad con la presencia de varias agrupaciones musicales locales.
¡Cotacachi se pone bien!