• Alrededor de 22.000 dólares valorados en maquinaria, personal y combustible se ha invertido para mejorar y brindar mantenimiento a las vías internas de varias comunidades urbanas y rurales del cantón.
Cotacachi. – Gracias a la coordinación con los dirigentes de varias comunidades, la Administración del Vivir Bien ha intervenido alrededor de 12 kilómetros de vías, permitiendo a la población tener caminos en buen estado y sobre todo asegurar el acceso de transporte hasta las comunidades. En Cotacachi, existen una gran cantidad de comunidades que ha pesar de estar lejos del casco urbano son parte de parroquias urbanas; por lo que, desde el Municipio se ha establecido un cronograma de intervenciones.
Luis Fernando Rosero, director de Obras Públicas del Municipio de Cotacachi, informó que a través del diálogo y cooperación iniciaron las intervenciones para mejorar las rutas en seis comunidades.
En la comunidad Ashambuela, durante tres días de trabajo se realizó una apertura y ampliación de vías, aquí los habitantes aportaron con 100 dólares como contraparte para combustible.
Cumbas Conde, es otro ejemplo de trabajo en minga, aquí aportaron 180 dólares en combustible, para llevar a cabo el desalojo de material excavado en la ampliación para adoquinado que ejecutará la Prefectura.
En Iltaquí, se realizó el mantenimiento de vías internas de la comunidad durante dos días. Se utilizó cuatro maquinarias con una contraparte de 120 dólares.
En San Antonio del Punge, con cinco máquinas se brindó el mantenimiento de vías internas de la comunidad durante dos días.
En Morales Chupa, se llevó a cabo el mantenimiento de vías internas. Es importante destacar que esta comunidad durante la ejecución del sistema de alcantarillado aportó 42.000 dólares referentes a compra de tubería y mano de obra calificada.
Finalmente, en Tunibamba, se realizó el mantenimiento de vías internas de la comunidad durante cuatro días y fueron quienes mayor aporte realizaron para combustible con 300 dólares.
Diego Andrade, vicepresidente de la comunidad San Antonio del Punge al observar estas labores mencionó que “En la comunidad hay alrededor de 100 viviendas las cuales están beneficiadas, estamos muy agradecidos porque gracias a las maquinarias ya podemos tener una mejor vía tanto para el transporte escolar y también para los transportes de productos”, mencionó.
La crisis que atraviesan los Municipios por falta de desembolsos, ha generado una dinámica de apoyo mutuo para evitar descuidar a las comunidades del cantón.
¡Cotacachi se pone bien!