• La nueva vía adoquinada permite una conexión de los habitantes de los barrios Río Frío, San José y comunidades aledañas con el terminal, mercado Jatuk Cem y la feria agroecológica La Pacha Mama nos Alimenta del Jambi Mascari, espacios de mayor comercio del cantón Cotacachi.
Cotacachi. – Durante años la vía Alberto Moreno entre 9 de Octubre y Río Frío, a pesar de estar dentro del perímetro urbano se encontraba abandonada y volviéndose un foco de peligro para quienes transitaban por el sector.
Para brindar seguridad, comodidad y accesibilidad a la población, el Municipio de Cotacachi con una inversión de 33.740,30 dólares, ejecutó el adoquinado de 168 metros de longitud. La obra inició el 16 de enero de 2024 y culminó el 14 de marzo de este mismo año, beneficiando directamente e indirectamente a 120 familias que residen en la zona.
Además, para evitar futuros daños se optó por cambiar de tubería plástica de 600 mm para el cruce del agua de la acequia.
Fredy Terán, presidente del barrio Río Frío, se refirió al trabajo, indicando que se siente contento por recibir la obra que beneficia a varios sectores, acortando tiempo de llegada hasta el centro de la ciudad.
Esperanza Peralta, beneficiaria directa del adoquinado, dijo que es una obra esperada por años, “Vivir en una calle de tierra estando tan cerca del centro de Cotacachi nos entristecía; sin embargo, hoy con alegría observamos que el Alcalde cumplió con su palabra”.
Jomar Cevallos, durante el evento de inauguración indicó que es importante conectar todos los sectores con calles en buenas condiciones, informó que va a gestionar ante EMELNORTE la colocación del alumbrado público en la calle para que puedan caminar sin peligro, con lo que la obra se complementaría y estaría al servicio de Cotacachi.
La calle se encuentra ubicada en la parroquia urbana de El Sagrario.
¡Cotacachi se pone bien!