• El 13 de mayo de 2024 se constituyó la Compañía Mixta Jatuk Cem, con lo que inició un camino largo para fortalecer todos los sectores que componen el mercado.
COTACACHI.- El mercado Jatuk Cem, es un espacio conformado por varios sectores que van desde un patio de comidas, hasta la venta de víveres, expendio de cárnicos, frutas y alimentos típicos de la localidad. Una de las características con las que cuenta es la ubicación anexa del terminal terrestre del cantón que permite centralizar la visita de cientos de personas semanalmente.
Dentro de la gestión que han llevado como socios de la Compañía se reflejan varios mejoramientos en infraestructura, capacitación y comercialización con lo que el crecimiento de servicios ha variado y por ello, la atención al cliente ha ido mejorando.
Todo ese trabajo permitió el cumplimiento de 139 indicadores, que fueron calificadas por parte de varias instituciones públicas lideradas por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, quien realizó la entrega de la certificación con la denominación de “Mercado Responsable con la Salud”.
Con este motivo en las instalaciones del Mercado se realizó un evento emotivo para celebrar este acontecimiento. Jairo Muñoz, gerente de la Compañía Mixta Jatuk Cem, indició que se siente orgulloso por el logro alcanzado lo que compromete aun más a los socios y comerciantes a continuar en la labor de entregar los mejores productos y servicios.
Lorena del Pilar Gutiérrez, directora nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, a su momento entregó la placa y se refirió al trabajo responsable con el que actúan las autoridades y funcionarios. “Desde esta Cartera de Estado, vamos a brindar todo el apoyo para que los mercados del país cumplan con los estándares de calidad”, indició la funcionaria.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi con un emotivo discurso felicitó a todas las personas que fueron parte del proceso. Hizo hincapié a los ofrecimientos de campaña que aun están pendientes y se han tardado por observaciones que la Contraloría General del Estado han realizado. “Dicen que la lluvia llega con buenas noticias, y en el caso de Cotacachi no ha sido la excepción, hoy recibimos esta certificación con alegría y responsabilidad de brindar la mejor atención con productos frescos y sanos”.
¡Cotacachi se pone bien!