14Mayo2021

Frase Semanal

EL MUNICIPIO DE COTACACHI BRINDA APOYO LOGÍSTICO EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Cotacachi.- El Municipio de Cotacachi continúa trabajando de manera coordinada con el Distrito 10D03 de Salud del cantón, en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Este proceso de vacunación que inició en el cantón desde el 29 de marzo de 2021 y que continúa  durante estos días, se lleva acabo con el apoyo logístico, humano y de transporte  del Municipio de Cotacachi y gracias a la voluntad política del Alcalde  Econ. Auki Tituaña Males presidente del COE Cantonal.

Las instalaciones de la Unidad Educativa Manuela Cañizares ubicado en el Centro de la Ciudad y junto al Hospital Asdrubal De la Torre, han sido adecuadas por personal de la Dirección de Obras Estratégicas y Servicios Públicos, para realizar la vacunación de los adultos mayores y personas con Discapacidad en esta primera etapa y así lograr la inmunización de la población Cotacacheña. 

Desde el Lunes 19 de Abril de 2021  se continuará con la vacunación a los adultos mayores del programa Sesenta y Piquito quienes recibirán su segunda dosis, acciones que se están coordinando con los barrios del cantón.

El Ab. Juan Camino Comisario Municipal y encargado del equipo de logística municipal señaló: “Todo a fluido con orden, cumpliendo el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, los adultos mayores que se han vacunado estuvieron satisfechos, las personas fueron atendidas de manera ágil y con mucha empatía por personal del MSP.”

Personal de la Secretaria de Riesgo y Seguridad, Policía Municipal y de la Unidad de Seguridad Ocupacional apoyan el trabajo que se realiza en el centro de vacunación, evitando aglomeraciones, verificando la información, y salvaguardando la integridad de las personas antes y luego de la vacunación.

Para la Sra. Mercedes Sarzosa Adulta Mayor del Barrio Caliente, quien acudió a la Vacunación junto a su esposo,  señaló: “Todo ha sido muy rápido, no nos hicieron esperar, sólo dolió un poquito el pinchazo, me siento feliz, porque no me imagine que íbamos hacer de los primeros en ser vacunados”

La vacunación evita que se agraven los cuadros por la COVID19, hay que seguir con las medidas de bioseguridad. No descuidarse para evitar seguir saturando al sistema hospitalario y sufrir pérdidas humanas.