23Septiembre2019

Frase Semanal

Reubicación de rampas se debe a un pedido de la ciudadanía

Las pistas de skate ubicadas en el Parque de la Interculturalidad u Ornamental son reubicadas en el Parque Diablo Calle, por seguridad de usuarios y transeúntes.

Alfredo Calderón, secretario técnico del Concejo para la protección de derechos de Cotacachi, señala que desde esta instancia se mantiene vigilante al cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, así como de los demás grupos de atención prioritaria del cantón, refiriéndose al tema de la reubicación de las pistas de skate.

Además, el funcionario manifiesta que la reubicación se debe a un pedido de la ciudadanía por el ruido y las molestias generadas a los moradores por lo que el alcalde Auki Tituaña, dispuso un estudio de presión sonora del parque, el mismo dio como resultado 11,5 decibelios por encima de la norma para una zona de residencia mixta. Junto a un análisis jurídico se determinó reubicar las rampas del parque de la interculturalidad a un espacio más amplio, cómodo, con seguridad para los deportistas y servicios básicos. 

Finalmente, envió un mensaje a los niños y jóvenes que utilizaban este espacio recreativo “como Administración Municipal, a la cabeza el Econ. Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi, y la Secretaria Técnica del Consejo Cantonal para la protección de derechos estamos siempre vigilantes para que no se vulneren los derechos de los niños y adolescentes, garantizando la integridad y cuidado en un lugar adecuado”. 

Desde el próximo martes iniciaran los trabajos para la instalación de las pistas en el parque Diablo Calle.