18Julio2019

Frase Semanal

Municipio de Cotacachi fortalece la atención a grupos vulnerables del cantón

La Abg. Cecilia Cobos, vicealcaldesa de Cotacachi, junto a la Lcda. Ruth Almeida y Gladys Morocho, concejalas del cantón y Edwin Yépez, representante del Concejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, mantuvieron una reunión de trabajo con La Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, Concejo Cantonal de Protección de Derechos y Junta Cantonal para la Protección de Derechos de Cotacachi.

Alfredo Calderón, secretario ejecutivo del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, señaló que se debe trabajar mancomunadamente para fortalecer la labor de las instituciones involucradas, a fin de reducir los índices de vulneración de derechos de los grupos de atención prioritaria en Cotacachi.

La Abg. Cecilia Cobos, vicealcaldesa de Cotacachi, señaló que como concejales tienen que ir a sitio y verificar los resultados con los indicadores, “Debemos contrastar la información, si se ha disminuido la tasa de vulneración de derechos, caso contrario debemos recomendar, acciones pertinentes al ejecutivo”, añadió.

Por su parte, Edwin Yépez, representante del Concejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, manifestó que desde esta entidad están dispuestos a continuar trabajando de forma coordinada, además, mencionó que se debe tomar en cuenta que Cotacachi es un cantón territorialmente muy amplio y es necesario implementar una Junta de Protección de Derechos solo para la zona de Intag.