20Octubre2018

Frase Semanal

Inauguración obras en la zona urbana de Cotacachi

 

·        

25 familias cotacacheñas y 14 de residentes extranjeros se benefician del adoquinado de la calle Alfredo Albuja Galindo.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, junto a los moradores de los barrios Los Molinos y San José; Susana Maya, presidenta de la Federación de Barrios (Febac); y Diego Terán, presidente de la Asamblea de Unidad Cantonal, inauguró las obras ejecutadas por la Administración Municipal del Vivir Bien.

$56.049,88 más IVA invirtió el Municipio de Cotacachi en la construcción de adoquinado en el sector Nuevo Amanecer; construcción de aceras y bordillos en las calles Ernesto Proaño y Armando Hidrobo; y la construcción del alcantarillado de la Calle Dolores Cacuango, pertenecientes al Barrio Los Molinos. Mientras que, en la calle Alfredo Albuja Galindo del barrio San José se construyó el adoquinado con una inversión municipal de 82 mil trescientos dólares más IVA, trabajos que incluyeron el mejoramiento del sistema de alcantarillado de este sector.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, manifestó que esta obra permite conectar 6 barrios y dos parroquias, y es fundamental, para la Administración Municipal el dejar una proyección a futuro, para unir esta calle con la González Suárez y ser una salida alterna hacia Atuntaqui. Además, informó que en aproximadamente dos meses se inaugurará las Piscinas de Yanayacu, lugar tradicional de las familias cotacacheñas para el deporte, la recreación y de fomento turístico.

Por su parte, Jorge Proaño, morador del barrio San José, agradeció en nombre de los beneficiarios la construcción del adoquinado de la calle Alfredo Albuja, obra que cerca de 28 años han esperado, y ahora la ven realizada con la Administración Municipal del Vivir Bien.

Además, Christopher Norback, en representación de los residentes extranjeros, expresó sus agradecimientos por las mejoras realizadas en el sector y entregó un presente en nombre de la comunidad.