22Febrero2018

Frase Semanal

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, inaugura sistemas de agua en Intag e Imantag

·        

La Administración Municipal de Cotacachi ha construido, mejorado y ampliado más de 50 sistemas de agua en todo el Cantón.

·         En los próximos días iniciaran trabajos en los sistemas de agua de las comunidades Cuaraví, El Cristal, Tollo Intag, Limones, Palo Seco y cabecera parroquial de Peñaherrera de la zona de Intag y en el recinto Las Golondrinas.

·         Además, se intervendrán los sistemas de agua de las comunidades San Pedro y San Nicolás de la zona andina.

Con una inversión que supera los cien mil dólares, el Municipio de Cotacachi construyó los sistemas de agua en las comunidades San Alberto de la parroquia Cuellaje y Quitumba Grande de Imantag. Jomar Cevallos, alcalde del cantón, inauguró las obras junto a autoridades de las parroquias y beneficiarios.

En la zona de Intag, comunidad San Alberto, con una inversión de $61.351,36 más IVA y el aporte de los comuneros con mingas para el acarreo del material se construyó el sistema de agua en dos etapas; la primera ejecutada en el 2016 y la segunda en el 2017. Los comuneros junto a José Garzón, presidente de la Junta Parroquial y Cecilia Álvarez, profesora de la escuela comunitaria agradecieron por la obra que beneficia a 38 familias. Manuel Garzón, presidente de la Junta de Agua de San Alberto, manifestó que por primera vez un alcalde del cantón llega a la comunidad. “La comunidad ahora cuenta con una buena obra para el bien de nosotros y de nuestros niños, quiero agradecerle, a nombre de todos los usuarios del agua, al compañero Jomar Cevallos, por cumplir lo que nos ofreció durante la campaña.”

Mientras que en la parroquia Imantag, comunidad Quitumba Grande, el Municipio de Cotacachi invirtió $34.999,41 más IVA, incluido el aporte de cinco mil dólares de la Junta Parroquial de Imantag, para la construcción del sistema de agua, los beneficiarios contribuyeron con mingas para la excavación y relleno de sectores intervenidos.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, expresó que el trabajo conjunto entre la municipalidad, juntas parroquiales y comunidades permite construir obras que benefician a la población con servicios básicos de calidad para vivir bien.