21Julio2017

Frase Semanal

Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cotacachi realiza capacitaciones

·        

La capacitación de Rescate en Alturas se desarrolló del 11 al 13 de mayo, en la Casa del Agua.

·         En las siguientes semanas, se realizará un simulacro de rescate en alturas y rescate vehicular.

Con la participación de funcionarios municipales, comuneros, Distrito de Salud 10D03 y el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, se desarrolló la capacitación de Rescate en Alturas, organizado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Cotacachi.

Israel Osnayo, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Cotacachi, indicó que esta capacitación se realiza con la finalidad de fortalecer y evaluar las capacidades de respuesta de las diferentes instituciones del Cantón frente a situaciones de emergencia, para lo cual se planifica un simulacro en alturas y rescate vehicular, que se llevará a cabo en las siguientes semanas.

El año anterior, 2016, se realizó el primer simulacro, en Cotacachi, de rescate vehicular, en el que intervinieron el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, ECU 911, Distrito 10D03 de Salud y Bomberos comunitarios del Plan Rupay del Municipio de Cotacachi; este evento permitió realizar una evaluación frente a tiempos de respuesta de las instituciones que intervinieron.

Además, Israel Osnayo destacó la importancia de organizar las capacitaciones y simulacros. “Como Consejo de Seguridad trabajamos coordinadamente con las diferentes instituciones del Cantón,  la finalidad es dar una respuesta inmediata frente a una emergencia”, indicó el funcionario.

 

El simulacro de rescate en  alturas y rescate vehicular se realizará en la vía a Pinsaquí, sector de la Virgen. Desde la Municipalidad se informará las fechas a efectuarse el simulacro.