23Mayo2017

Frase Semanal

Municipio de Cotacachi continúa con la ejecución de obras

  • En las comunidades Llurimagua y Santa Rosa, zona de Intag, se adecuan los espacios deportivos.

Más de 600 mil dólares invierte el GAD Municipal de Cotacachi en la construcción, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua y alcantarillado para las zonas andina e Intag.

En la zona andina, avanzan los trabajos de construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado en la comunidad El Morlan.  La ejecución de esta primera etapa cuenta con el  aporte económico del GAD Parroquial de Imantag y  de la comunidad, que se encargó de la adquisición del terreno para la planta de tratamiento y mingas para el relleno de las vías intervenidas. Esta obra beneficia a 50 familias del sector.

Mientras que, en la parroquia de Quiroga, se construyen los sistemas de alcantarillado para las comunidades Cumbas Conde y Cuicocha sector medio; y la ampliación de la planta de agua potabilizada en la comunidad San José del Punje.

En la parroquia Sagrario, se ejecuta la construcción de los sistemas de alcantarillado para la comunidad de Quitugo, en su primera etapa,  y en la comunidad La Calera, tercera etapa.

Por otra parte, en la zona de Intag, se construye la segunda etapa el sistema de alcantarillado, en beneficio de 56 familias de la comunidad Magdalena Bajo, parroquia García Moreno. Como contraparte, los comuneros realizaron el relleno de los sectores intervenidos.

Además, se construyen  los sistemas de agua potable para la cabera parroquial de Vacas Galindo;  cabecera parroquial de García Moreno; comunidad San Alberto, sector C, parroquia Cuellaje; comunidad Pueblo Viejo, parroquia Apuela; sector Las Tolas del Cristal, parroquia Peñaherrera;  y comunidad Tollo Intag, parroquia Vacas Galindo.

Los beneficiarios aportan con mingas para excavación, relleno y acarreo de material.

 

La Administración Municipal de Cotacachi trabaja en beneficio de la salud de la población. Proyectos que se ejecutan para dotar de servicios básicos, que permiten el desarrollo local y cuidado de la naturaleza.