20Septiembre2017

Frase Semanal

Municipio de Cotacachi mejora los sistemas de agua en Intag

Ruth Almeida,  alcaldesa subrogante de Cotacachi realizó la entrega del mejoramiento de los sistemas de agua potable en las comunidades de El Paraíso y Mirador de las Palmas, pertenecientes a  la parroquia de Peñaherrera, zona Intag; obras ejecutadas con una inversión total de $31.942,85 más IVA en beneficio de 55 familias del sector.

Ruth Almeida, alcaldesa subrogante, informó que la Administración Municipal trabaja para que las comunidades cuenten con servicios básicos de calidad, “la riqueza está en la gente, no bajo la tierra, el trabajo conjunto entre moradores, cabildos y la municipalidad permite un desarrollo de nuestras comunidades, parroquias y del Cantón”.

Pedro Bolaños, presidente la comunidad El Paraíso, manifestó que “son múltiples las mejoras realizadas en el sistema de agua, estoy convencido de que se ha hecho justicia con la gente que más necesita, anteriormente teníamos un caudal muy reducido, ahora con las mejoras realizadas por parte del Municipio contamos con un caudal que abastece de agua a toda la comunidad”

Vicente Vinueza, miembro de la junta de agua de la comunidad Mirador de las Palmas, señaló “el mejoramiento del sistema de agua es la mejor obra que hemos tenido en la comunidad durante muchos años, con la capacitación e información que nos dieron es muy fácil realizar el mantenimiento y tener agua de calidad y abundante durante todo el año”. 

Los trabajos ejecutados en el sistema de agua de la comunidad El Paraíso fueron la construcción del cerramiento de la planta de tratamiento, mejoramiento del tanque de captación, reemplazo de un tramo red de conducción, colocación de 480 metros de línea de conducción, colocación de accesorios de la red de distribución y construcción de un tanque rompe presión, los moradores realizaron mingas para el acarreo de material como contraparte.

 En la comunidad Mirador de las Palmas se realizó la reubicación de un tramo de la red de conducción, construcción del cerramiento para la planta de tratamiento, instalación del tanque filtro y reubicación de tanques de reserva. La comunidad aportó con mingas para el acarreo del material.

Además, se realizó la socialización de la Readecuación del sistema de agua en la comunidad Magdalena Alto, parroquia Cuellaje; y, Construcción de la primera etapa del sistema de agua para la comunidad El Cristal, parroquia Peñaherrera.

 

La Administración Municipal  trabaja para abastecer a las comunidades inteñas de líquido vital.