19Septiembre2017

Frase Semanal

Control y mantenimiento en plantas de tratamiento de agua potable

A fin de garantizar el abastecimiento y calidad del agua de consumo humano en el cantón, la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cotacachi junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, recorrieron las plantas de tratamiento de agua en los sectores de La Marquesa, Wagra Corral y Cóndor Loma.

“Estas visitas se llevan a cabo de forma periódica, en las cuales se realizan observaciones a los procesos, de esta manera se da mantenimiento, control y seguridad en las plantas de tratamiento, garantizando la calidad del agua” señaló José Luis Bonilla, jefe de Agua Potable y Alcantarillado de Cotacachi.

El recorrido de los técnicos inició en las captaciones de las vertientes, hasta llegar a las plantas de tratamiento. Se tiene previsto la toma de muestra para el análisis respectivo.

 

Además, se informó que el Municipio realiza mantenimientos periódicos en las plantas de tratamiento,  “hay observaciones a los procesos que se corregirán de forma inmediata, y aquellas que conllevan una obra civil se lo justificara con el respectivo proceso  de contratación,  de esta manera garantizamos la calidad y cantidad de líquido vital en beneficio de la comunidad. Como Municipio estamos comprometidos con las y los cotacacheños en brindar servicios de calidad”, finalizó Bonilla.