23Mayo2017

Frase Semanal

Inauguración de obras en Los Arupos y Pilchibuela

Implementar espacios de recreación, vías de acceso adecuadas y cobertura de servicios básicos es uno de los principios de la Administración Municipal del Vivir Bien. En el sector de Los Arupos y comunidad Pilchibuela, pertenecientes a la parroquia urbana El Sagrario,  la municipalidad invirtió $67.146,75 más IVA en obras ejecutadas. Además, de $13.496,06  para la adquisición de un terreno donde el Municipio de Cotacachi construirá el estadio de futbol de la comunidad Pilchibuela con apoyo de los beneficiarios, quienes realizaran  mingas para colocar el césped y el mantenimiento  de la infraestructura deportiva.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, junto a moradores de los Arupos y Pilchibuela inauguraron la construcción de la primera etapa de aceras y bordillos en Los Arupos Sector San Juan Tola; la construcción de adoquinado, aceras y bordillos en la vía de ingreso principal a Pilchibuela; y la ampliación del sistema de alcantarillado de la comunidad.

Los moradores de Los Arupos priorizaron esta obra en las asambleas de presupuesto participativo para el 2015, Byron Ruales, presidente del sector, mencionó: “gracias a la apertura del señor Alcalde, se logró la ejecución de esta obra que nos beneficia a todos los moradores por la cercanía al centro de la ciudad y mejorar la presentación del sector para los visitantes”.

Isaura Flores, presidenta de la comunidad Pilchibuela, agradeció en nombre de la comunidad por el trabajo ejecutado por el Municipio de Cotacachi: “durante los 40 años que tiene la comunidad, las directivas anteriores han gestionado estas obras, ahora se hacen realidad, contamos con una entrada bonita para que caminen nuestros niños, espacios para el deporte, servicios básicos, obras importantes que nos ayudan al progreso de nuestra comunidad”.

 

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, informó: “concluyó el estudio de la Planta de tratamiento de aguas servidas para la comunidad de Pilchibuela,  esperamos concretar la ejecución de esta obra en beneficio de este sector. Además, se realiza la apertura de calles en la parte urbana, que servirán para mejorar la circulación vial”.