28Julio2017

Frase Semanal

Cotacachi conmemora Día de la Mujer

Con la participación de más de 200 personas se desarrolló la marcha y el foro “Derechos, equidad y justicia para las mujeres”, con la finalidad de conmemorar su día.

En el evento participaron  la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi; delegaciones del Distrito de Salud 10D03, Policía Nacional,  Federación de Barrios, Unorcac, Comité de Mujeres, Coordinadoras de mujeres de la zona andina, urbana e Intag; y, Ruth Almeida y  Jomar Cevallos, principales autoridades del Cantón.

Durante el Foro, Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi, realizó la presentación de la Agenda Cantonal de Mujeres, manifestando que este proyecto se incorpora al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, “la Agenda Cantonal y PDOT deben estar vinculados, puesto que es un trabajo integral que realiza la Administración Municipal. Se debe destacar que la lucha por la equidad de género que se desarrolla en el Cantón es un principio que  se difunde desde el Municipio, recordemos que somos el primer cantón que no elige reina, además hemos realizado campañas contra la violencia, estamos trabajando para reconocer la diversidad en nuestra sociedad”.

 

Rocío Rosero, perteneciente al Movimiento de Mujeres, en su intervención se refirió a la prevención de violencia de género a través del proyecto de Ley de Protección de a la Mujer.