26Julio2017

Frase Semanal

Inauguración sistema de agua potable en Santa Rosa

Con alegría y emoción los moradores de la comunidad de Santa Rosa junto a Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi inauguraron el sistema de agua potable, que abastece a 29 familias de este sector perteneciente a la parroquia García Moreno, en la zona de Intag.

El Municipio de Cotacachi invirtió 49.799,96 más IVA, en la construcción del  sistema de agua potable que incluyeron dos tanques filtros, tanque de reserva, sistema de cloración y tubería. La comunidad apoyo la construcción con mingas.

Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi, señaló que esta obra se realizó en beneficio de la comunidad de Santa Rosa, “el trabajo conjunto entre la comunidad, organizaciones sociales como DECOIN, y la Administración Municipal permitieron la ejecución del sistema de agua potable; se debe continuar trabajando para mantener la captación de agua y que no vuelva a faltar el líquido vital en cada uno de sus hogares”.

Para la comunidad, esta obra ha sido esperada por 40 años. Gonzalo Espinoza, presidente de la comunidad, manifestó la alegría que embarga a los moradores de este sector “ya no tenemos que llevar el agua en canecas o galones, ahora tenemos agua en las casas, agua limpia que podemos tomar, para cocinar, para bañarnos, ahora podemos vivir bien”.

German Ramos, morador de Santa Rosa, agradeció a nombre de la comunidad por el apoyo para la ejecución del proyecto, “para la comunidad es un día especial, como ciudadanos tenemos derechos pero también obligaciones, por lo tanto siendo cumplidores con nuestras obligaciones, pagando nuestros  impuestos somos también acreedores a los beneficios; en esta ocasión recibimos el sistema de agua, tan importante para el ser humano porque de ella depende la vida, estamos muy contentos”.

 

En el evento participaron comuneros; directivos; Junta de Agua;  Silvia Quilumbango, presidenta de Decoin; Carlos Zorrilla; Paúl Gualotuña, director zonal de Intag;  y Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi.