20Septiembre2017

Frase Semanal

Entrega de materiales a Centros Infantiles en Cotacach

La Jefatura de Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi realizó la entrega de Material Didáctico y de aseo a los  Centros Infantiles de las comunidades La Calera, Morales Chupa, Chilcapamba, Quitugo, Tunibamba, Santa Bárbara, Iltaquí y Morochos, con una inversión total de 4 mil setecientos noventa y dos dólares ($4.792,00) incluido IVA.

Entre los materiales entregados se encuentran pelotas de diferentes tamaños que servirán para la motricidad fina y gruesa, rompecabezas, fichas para parear, figuras geométricas, material fungible para tareas diarias y cuentos.

Diana Fernández, jefa de Mujer, Familia y Grupos Prioritarios, indicó que se atiende a un total de 260 niños y niñas en los 8 CIVB´s de las comunidades andinas que pertenecen a las parroquias urbanas Sagrario y San Francisco, “se trabaja en beneficio de la niñez del Cantón, mejorar la calidad de atención y con la entrega de materiales didácticos permitirá desarrollar  su motricidad”.

Además, se entregó materiales didácticos y de aseo a 5 promotores infantiles de la Parroquia de Quiroga, quienes realizan visitas domiciliarias a niños y niñas que no asisten a centros de atención infantil.

Y, con la finalidad de capacitar sobre el “Cuidado del Niño”, se impartió el taller para mejorar la atención, libre expresión y conocimiento de nuestros niños y niñas, en el que participaron 25 promotoras infantiles del Cantón, durante dos fines de semana.