25Septiembre2017

Frase Semanal

Homenaje al Adulto Mayor

La Jefatura de Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi celebró el día del adulto mayor, con la participación de 40 personas de la tercera edad de las comunidades La Calera, San Ignacio, San Miguel y el centro urbano, evento realizado en el Centro Sol de Vida. Los beneficiarios disfrutaron de una mañana de alegría y diversión a través de  juegos tradicionales.

Verónica Gavilánez, coordinadora del centro de Atención a la Mujer y la Familia CAIMYF, señaló que se viene trabajando junto al Distrito de Salud de Cotacachi para llevar adelante iniciativas y proyectos que apoyen a la restitución de sus derechos, “actualmente atendemos a 450 adultos mayores de las 23 comunidades de las parroquias de San Francisco y Sagrario,  se encuentran organizados en grupos y cuentan con el apoyo de los cabildos, Juntas parroquiales, CAIMYF y el Municipio de Cotacachi”.

Como parte de los apoyos al adulto mayor, la Jefatura de Grupos Prioritarios lleva a delante la colecta de enseres de hogar hasta finales de octubre, para posteriormente entregar a adultos mayores que se encuentran en condiciones precarias de vida.