23Noviembre2017

Frase Semanal

Presentación de CD y Libro de la Ruta de la Música

Cotacachi rindió homenaje a grandes compositores cotacacheños del Siglo XX en la presentación del CD y Libro de la “Ruta de la Música”, evento que contó con la participación de más de 300 personas que se dieron cita para escuchar 14 temas de los músicos y compositores interpretado por la Big Band Cotacacheña que forman parte de este proyecto impulsado por la Administración del Vivir Bien.

El Cd fue grabado en los estudios del Instituto de Música “Luis Ulpiano de la Torre”, bajo la dirección del maestro Marco Saltos Hidrobo, quien además realizó la investigación y recopilación de los datos para ejecutar este trabajo, con el apoyo de Raúl Zambrano y Marcelo Saltos Montenegro en los arreglos musicales. Esta obra es considerada como icono musical que representa la riqueza artística del Cantón, a través de ella se transmitirá a las futuras generaciones la herencia de las y los cotacacheños.

El Libro de la Ruta de la Música es un trabajo del Dr. Ramiro Ruíz, como aporte a la construcción cultural del Cantón, “Pensé que había sido una idea acertada reconocer a los músicos que trabajaron con talento y sensibilidad. Este libro es un acercamiento a cada uno de ellos”, mencionó el reconocido escritor.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, manifestó que el proyecto de la Ruta de la Música está enfocado en fortalecer la cultura del Cantón, recuperar la memoria histórica y posicionar a Cotacachi como Capital Musical del país, “sentimos que la Ruta de la Música estaba incompleta, cuando nos presentaron el proyecto de grabar un CD y complementarlo con un libro dimos un apoyo total para consolidarlo, Cotacachi vuelve a ser reconocido como Capital Musical en la región norte”.

Para la Municipalidad, faltan muchos nombres por resaltar, artistas que construyeron nuestra historia, y otros maestros que se encuentran en plena vigencia, para esto la Administración Municipal trabaja en proyectos que permitan este reconocimiento, y así alcanzar el objetivo de reposicionar a Cotacachi como la “Capital Musical del Ecuador”.

 

Durante la presentación los asistentes recibieron como recuerdo el CD y Libro de la Ruta de la Música.