23Junio2017

Frase Semanal

Se conforma la Comisión de Salud de las parroquias urbanas de Cotacachi

Con la finalidad de generar una red de prevención y bienestar de la salud en las parroquias Sagrario y San Francisco de Cotacachi, se reunió el Comité local de Salud, organizado por el Distrito de Salud y Ruth Almeida, vicealcaldesa y presidenta de la Comisión Permanente de Género e Igualdad del Municipio de Cotacachi.

El principal objetivo de conformar el Comité Local  de salud es erradicar la violencia, maltrato infantil, desnutrición e incentivar a la planificación familiar, temas de salud pública que involucran a todos los sectores de la sociedad.

Diana Fernández, jefa de Mujer, Familia y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, manifestó que “estas acciones están dirigidas a la familia, a generar acciones de prevención, a participar como veedores y generadores de políticas públicas, un trabajo conjunto que a largo tiempo permitirá erradicar la violencia”.

El Comité Local de Salud está conformada por representantes de la Comisión de Salud de la UNORCAC, el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, Distrito de Salud 10D03, IESS, Coordinadora de Mujeres Urbanas, Parteras de la zona Andina, Vocera Cantonal, Consejo Cantonal Para la Protección de Derechos, Centro de Atención Integral a la Mujer y la Familia CAIMYF y el Municipio de Cotacachi.

 

Durante la reunión se nombró a  Fabiola Farinango presidenta del Comité, y los representantes de las instituciones participantes como vocales y veedores de las acciones que se desarrollen para alcanzar los objetivos planteados.