27Mayo2017

Frase Semanal

Homenaje a la mujer cotacacheña

Más de 2000 mujeres fueron homenajeadas en el marco de la Fiesta de la Jora 2015 evento lleno de colorido, alegría y arte, con la participación de artistas imbabureños e invitados especiales.

Este es el segundo año en el que la Administración del Vivir Bien realiza este homenaje a las mujeres cotacacheñas en lugar de la elección y coronación de la Reina de La Jora; decisión validada por las y los cotacacheños en la I Cumbre Cantonal, con el objetivo de promover una nueva forma mirada a la mujer de manera digna, inclusiva y reivindicando los derechos de las amas de casa, maestras, campesinas y todas las mujeres del Cantón.

El evento inició con la presentación del grupo andino Pawkars, a continuación el Duo Pasional, artistas imbabureños reconocidos tras su participación en el reality de la televisión nacional.

Las Tres Marías pusieron a cantar y bailar a los presentes con pasillos, pasacalles y más; Dj. Tato marcó el toque juvenil del evento con música electrónica, para dar paso al sorteo de  2 pares de botines, un chompa de cuero, hospedaje para dos personas en Termas de Santa Agua Chachimbiro y un pasaje a Galápagos, incluido alimentación y hospedaje; premios entregados por los auspiciantes de la Fiesta de la Jora 2015; durante el evento  se repartieron cerca de 1000 boletos a las mujeres mayores de 18 años.

Para finalizar la velada, Los Búfalos pusieron a corear a las y los presentes con sus conocidos y recordados temas

 

Así se vivió el Homenaje a la Mujer Cotacacheña, donde todas  se sintieron reconocidas y valoradas.