20Septiembre2017

Frase Semanal

Fraccionamientos

Fraccionamientos (hasta 10 lotes). 

Descripción: 

Permiso para fraccionamiento de lotes de terreno.
Requisitos: 
•    Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación.
•    Solicitud al Sr. Alcalde.
•    Línea de Fabrica.
•    Copia de escrituras.
•    Certificado de Gravámenes - Registro de la Propiedad.
•    Copia del Pago Predial actualizado.
•    Certificado de No adeudar a la Municipalidad.
•    Plano del terreno actual y del fraccionamiento a realizar.
•    Dos carpetas con nombre del propietario.

Procedimiento: 

1.    El cliente se acerca a la secretaria de Dirección y Planificación de Obras Públicas, solicita información a la secretaria, acerca de los requisitos necesarios para realizar el Trámite de Fraccionamiento.
2.    La Secretaria le informa al cliente que tiene que cumplir primeramente con el trámite de Línea de Fábrica, y reunir toda la documentación, incluida la solicitud dirigida al Sr. Alcalde solicitando se trámite la transacción para lo cual le envía al cliente a la oficina de Rentas.
3.    Una vez que el cliente cumpla con todos los requisitos, se acerca a la oficina Jurídica, con la finalidad de analizar que la documentación proporcionada sea legal.
4.    Como siguiente paso la documentación es enviada a la secretaria de la oficina de Dirección y Planificación de Obras Públicas, donde la Secretaria procede a realizar los trámites correspondientes para que esta información ingrese a Consejo Municipal.
5.    Una vez Aprobada por el Consejo Municipal, la documentación regresa a la secretaria de la oficina de Dirección y Planificación de Obras Públicas donde tramitan la documentación y se designa a la oficina de Jefatura de Planificación, aquí verifican que todo este en perfecto orden, para posteriormente coordinar la inspección respectiva.
6.    Una vez culminada la inspección y si no existe ningún error con la documentación entregada por el cliente se procede a realizar el respectivo informe aprobando el trámite, caso contrario un oficio informando al cliente las falencias existentes.
7.    Este informe regresa a la secretaría de la Dirección y Planificación de Obras Públicas, con lo que se concluye el proceso del trámite.
8.    El cliente se acerca a la secretaria en la fecha designada, donde se le entrega una orden de pago por inspección con la que debe ir a tesorería a cancelar y regresa con el correspondiente recibo de pago.
9.    La secretaria le solicita al cliente una copia de la documentación para el archivo de la Institución y le entrega los originales para su uso pertinente. 

Costo: 
•    Costo de Solicitud: 1.50 USD.
•    Costo del Formulario de Línea de Fábrica: 1.00 USD.
•    Costo de Certificado de No adeudar a la Municipalidad: 1.00 USD.
•    Costo Fraccionamiento Urbano:
Base: 5.00 USD/ Lote hasta 250 M2.
Esc. 250 -500 m2. =0.01 USD/M2.
Ex. 501 -1000 m2. =0.008 USD/M2.
Ex. 1000 m2. En adelante 0.006 USD/M2.

Tiempo Estimado de Entrega: 
Plazo de la entidad ejecutora: Plazo de Ordenanza 15 días.

Teléfonos generales: 

062/915/115 062/915/117 062/915/086 Ext. 123