21Julio2017

Frase Semanal

Aprobación de Lotizaciones

APROBACIÓN DE LOTIZACIONES (En el Área Rural y sobre 10 lotes). 

Descripción: 
Autorización para lotizaciones en la zona rural (sobre 10 lotes).
Requisitos: 
•    Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación.
•    Solicitud al Sr. Alcalde.
•    Informe de Línea de Fabrica.
•    Copia de escrituras.
•    Certificado de Gravámenes - Registro de la Propiedad.
•    Copia del Pago Predial actualizado.
•    Certificado de No adeudar a la Municipalidad.
•    Plano del terreno actual y de la Lotización.
•    Dos carpetas con nombre del propietario.
Procedimiento: 
1.    El cliente se acerca a la secretaria de Dirección y Planificación de Obras Públicas, solicita información a la secretaria, acerca de los requisitos necesarios para realizar el Trámite de Aprobación de Lotizaciones.
2.    La Secretaria le informa al cliente que tiene que cumplir primeramente con el trámite de Línea de Fábrica, y reunir toda la documentación, incluida la solicitud dirigida al Sr. Alcalde solicitando se trámite la transacción para lo cual le envía al cliente a la oficina de Rentas.
3.    Una vez que el cliente cumpla con todos los requisitos, se acerca a la oficina Jurídica, con la finalidad de analizar que la documentación proporcionada sea legal.
4.    Como siguiente paso la documentación es enviada a la secretaria de la oficina de Dirección y Planificación de Obras Públicas, donde la Secretaria procede a realizar los trámites correspondientes para que esta información ingrese a Consejo Municipal.
5.    Una vez Aprobada por el Consejo Municipal, la documentación regresa a la secretaria de la oficina de Dirección y Planificación de Obras Publicas donde tramitan la documentación y se designa a la oficina de Jefatura de Planificación, aquí verifican que todo este en perfecto orden, para posteriormente coordinar la inspección respectiva.
6.    Una vez culminada la inspección, y si no existe ningún error con la documentación entregada por el cliente se procede a realizar el respectivo informe aprobando el trámite, caso contrario un oficio informando al cliente las falencias existentes.
7.    Este informe regresa a la secretaría de la Dirección y Planificación de Obras Públicas, con lo que se concluye el proceso del trámite.
8.    El cliente se acerca a la secretaria en la fecha designada, donde se le entrega una orden de pago por inspección con la que debe ir a tesorería a cancelar y regresa con el correspondiente recibo de pago.
9.    La secretaria le solicita al cliente una copia de la documentación para el archivo de la Institución y le entrega los originales para su uso pertinente.
Costo: 
•    Costo de Solicitud: 1.50 USD.
•    Costo del Formulario de Línea de Fábrica: 1.00 USD.
•    Costos de Certificado de No adeudar a la Municipalidad: 1.00 USD.
•    Proyecto de Lotización:
Hasta 20 lotes = 5.00 USD/ lote.
Ex. De 20 a 50 lotes = 4.00 USD/ lote.
Ex. De 50 a 100 lotes = 3.00 USD/ lote.
Ex. Más de 100 lotes = 2.00 USD/ lote.

Tiempo Estimado de Entrega: 
Plazo de la entidad ejecutora: Plazo de Ordenanza 15 días.
Teléfonos generales: 

062/915/115 062/915/117 062/915/086 Ext. 123