• Alrededor de 50.000 dólares invirtió la Administración del Vivir Bien en la construcción de dos obras que permiten el desarrollo del deporte y seguridad en el cantón de Cotacachi; los concejales Alfonso Morales y Marcelo Montenegro fueron los encargados de entregar los proyectos que fueron priorizados durante las asambleas participativas.
Cotacachi. – Una de las políticas de la actual administración del Municipio de Cotacachi es el de fomentar el deporte para reducir los niveles de inseguridad; para ello, se han generado asambleas de priorización de obras y luego de una serie de procesos administrativos y de contratación pública se ejecutan los mismos.
Así, en el barrio Pradera Sierra, perteneciente a la parroquia urbana San Francisco se entregó listo el cerramiento de la casa barrial y área deportiva; la estructura se la realizó con hormigón armado, metal y tuvo un costo de 16.576,12 dólares. Se prevé la instalación de luminarias para complementar el trabajo que tiene como objetivo evitar el ingreso de personas a la casa barrial generando inseguridad en el sector.
Henry Caragoya, presidente del barrio indició que luego de varios años de pedidos se ha cristalizado uno de los anhelos de todos los vecinos. “Gracias a las autoridades de turno que entendieron nuestra necesidad, esperamos seguir trabajando en favor del crecimiento del barrio”, indicó.
El concejal, Alfonso Morales, en representación del alcalde Jomar Cevallos, señaló que es importante trabajar de manera coordinada, atendiendo a todos los sectores para que el Vivir Bien llegue a todas las familias cotacacheñas.
La segunda obra inaugurada fue la construcción de una cubierta en la cancha deportiva de comunidad Peribuela y se constituye en la primera cancha con ese tipo de características dentro de la parroquia Imantag. La construcción tuvo un valor de 33.597,87 dólares. Cuenta con 10 reflectores permitiendo a los deportistas realizar sus actividades hasta la noche.
Marcelo Montenegro, concejal de Cotacachi dijo que la iniciativa de construir cubiertas permite darles utilidad a los espacios deportivos. “Los compromisos adquiridos los cumplimos”, señaló.
¡Cotacachi se pone bien!