• Un cerramiento y la segunda etapa del mejoramiento del sistema de agua potable fueron inaugurados oficialmente y entregados a los habitantes de la comunidad San José de Magdalena, en la zona de Intag, Santuario de Vida.
COTACACHI. – La Administración del Vivir Bien comprometida con el bienestar de las familias cotacacheñas, continúa concretando obras que son un verdadero paso hacia el desarrollo de las comunidades de la parroquia García Moreno.
La primera de estas iniciativas corresponde al mejoramiento del sistema de agua potable en su segunda etapa, con una inversión de $49,492.87. Este proyecto incluye la ampliación y el cambio de la red de distribución de agua, además de la instalación de un nuevo sedimentador y un muro de protección en la captación, todo ejecutado en un plazo de 60 días. Con ello, se asegura un recurso vital para la salud y la calidad de vida de alrededor de 100 familias.
La segunda obra inaugurada fue la construcción de 108 metros lineales de cerramiento alrededor del estadio de la comunidad. Con una inversión de $14,390.21 y un plazo de 90 días para su finalización, este proyecto busca brindar un espacio seguro y adecuado para el deporte y la recreación de nuestros vecinos.
Carlos Espinosa, presidente de la Junta de Agua de la comuna San José de Magdalena indicó, “Me siento muy contento, pues desde el año 2019 venimos trabajando por este proyecto que beneficia a toda la comunidad” señaló.
Milton Garzón, vicepresidente de la comunidad, dijo, “Para nuestra comunidad es un honor muy grande poder inaugurar la segunda fase del agua potable, pues el agua es la fuente de vida” comentó.
Finalmente, Jomar Cevallos Moreno, alcalde de Cotacachi recalco el compromiso de su administración por el bienestar de la población con agua segura. “Siempre vamos a respaldar acciones que aseguren la seguridad alimentaria, acceso al agua, respeto a la naturaleza a la vida y fomentar el turismo”, dijo la autoridad cantonal.
A la par, se apertura la oficina Satelital en la que pueden realizar todos los trámites correspondiente a la Municipalidad y se realizó la inspección técnica con el contratista para el inicio del adoquinado de las calles del centro poblado.
¡Cotacachi se pone bien!