- Los sistemas de agua en comunidades rurales son fundamentales porque garantizan el acceso a un recurso vital para la vida, la salud y el desarrollo. En la cabecera parroquial de García Moreno y en la comunidad El Rosal la Administración del Vivir Bien oficialmente entregó dos nuevos sistemas de agua.
COTACACHI. – La parroquia de García Moreno, ubicada en la zona de Intag, se constituye como una de las parroquias de mayor extensión territorial en el cantón Cotacachi.
En esta localidad aseguramos que las comunidades más alejadas tengan acceso a un derecho básico, contribuyendo al bienestar y al vivir bien de la población rural, entendiendo que un sistema de agua seguro y bien gestionado permite que las familias cuenten con agua de calidad para el consumo humano, la preparación de alimentos y la higiene y reduciendo enfermedades.
En la cabecera parroquial, entregamos el mejoramiento del sistema de agua potable, beneficiando a aproximadamente 100 familias. Con una inversión de $20,973.77, los trabajos incluyeron la construcción de 90 metros de paso elevado, mejoras en la línea de conducción y mantenimiento de lechos filtrantes, todo en un plazo de 90 días.
Por otro lado, en la comunidad El Rosal se realizó la construcción del sistema de agua potable, con un monto de ejecución de 38.317,00 dólares. Los trabajos incluyen, el mejoramiento a las unidades de captación, sedimentación, filtración, cloración y al tanque de reserva. Beneficiando a más de 20 familias.
Ney Quelal, presidente de la Junta de Agua de García Moreno indicó: “Nos sentimos con mucha paz y tranquilidad por haber logrado esta obra que tanto hemos venido buscando, como beneficiarios del agua potable nos sentimos más seguros” indicó.
Germania Haro, presidenta de la directiva de la Junta de Agua de la comunidad El Rosal, agradeció a las autoridades por su apoyo. “Agradecer a cada uno de ustedes y reconocer por esta obra que es muy importante para nosotros, ya que nos brinda un servicio de calidad, agua de calidad”, mencionó.
Finalmente, el alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos Moreno, reiteró el compromiso y enfatizó en que lo que se ofrece se cumple. “Entregar sistemas de agua potable es la mejor obra, mejor que techados, estadios, adoquinados por el agua es fundamental para la sobrevivencia del ser humano. No existe obra que supere la importancia del agua”, indicó la autoridad cantonal.
¡Cotacachi se pone bien!