- Durante el tercer encuentro internacional de la Red de Mujeres Autoridades Municipales, denominado “Voces desde el Territorio: Buenas Prácticas en políticas de igualdad”, se reconoció a varios Gobiernos Municipales por su cumplimiento con la inclusión de indicadores de género en el Informe de Rendición de Cuentas 2024.
COTACACHI. – En el 2023, la Asociación de Municipalidades del Ecuador comprometida con la inclusión del enfoque de género en las políticas públicas y la gestión de los Gobiernos Municipales, creó la Red de Mujeres Autoridades Municipales, como la estrategia de articulación nacional de alcaldesas y concejalas del país.
Desde este espacio se aporta al fortalecimiento de capacidades de liderazgo y gestión de las mujeres autoridades municipales, a través de mecanismos de comunicación, interacción y colaboración, que generan conocimiento para una adecuada gestión y gobernanza. La Red actualmente agrupa a 355 autoridades (alcaldesas, vicealcaldesas y concejalas) de todo el país, que corresponde al 75% de todas las mujeres autoridades electas por votación popular, para el período 2023-2027.
El Tercer Encuentro Internacional estuvo enmarcado dentro del mes de activismo por la No Violencia y se desarrolló en base a reflexiones sobre temas coyunturales, presentación de buenas prácticas locales desde el liderazgo de mujeres autoridades municipales, foros, exposiciones y conversatorios. El evento duró dos días en donde
Para cerrar el evento en donde participaron autoridades de los municipios del Ecuador, AME entregó reconocimientos a varios Gobiernos Municipales que cumplieron con la inclusión de indicadores de género en el Informe de Rendición de Cuentas 2024. De manera particular, Cotacachi fue reconocida por su informe y cumplimiento de derechos a través de ejecución del presupuesto y construcción de política pública que se presentó en la deliberación del Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2024 a la población cotacacheña.
Mayra Rosero, vicealcaldesa de Cotacachi, recibió el reconocimiento e indicó que es satisfactorio recibir buenas noticias que comprometen a continuar trabajando con cariño y responsabilidad.
¡Cotacachi se pone bien!
