La administración del Vivir Bien en el cantón Cotacachi reactiva la economía a través de diversas actividades durante los feriados que atraen el interés de propios y visitantes. En noviembre la municipalidad ha preparado una agenda llamativa que resalta las costumbres y tradiciones locales.
Cotacachi. – El feriado de noviembre es el espacio que aprovecharán las autoridades del Municipio de Cotacachi para presentar al mundo la riqueza cultural y gastronómica de los cotacacheños.
La programación inicia el miércoles, 01 de noviembre con una Serenata a los Fieles Difuntos a las 19h00, en el Cementerio Municipal; el jueves 02 y viernes 03 de noviembre desde las 10h00 podrán ser parte de la Feria Gastronómica Ancestral Andina; en la que, se realizará el concurso del mejor Champús y la guagua de pan, en el parque La Matriz.
El Juego Tradicional del Trompo recorrerá varias calles del cantón el 02 de noviembre desde las 14h00, memoria viva que une familias y trasciende generaciones.
El viernes, 03 de noviembre se desarrollará el Torneo Oficial de Speedcubing desde las 08h00 y a las 16h00 se exhibirán prendas y artesanías hechas en cuero en la Pasarela Cota Cuero 2023 en el parque Ornamental.
El sábado 04 de noviembre, a las 10h00 iniciará la elaboración de la Guagua de Pan más Grande del Mundo; a las 12h00 y a las 16h00 se presentarán nuevas prendas y accesorios hechos en cuero en la Pasarela Cota Cuero 2023; a las 11h00 y 16h00 podrán seguir la Ruta de las Artes Vivas “Exposición Memoria Viva”, por las distintas calles del centro de la ciudad.
Finalmente, el domingo 05 de noviembre los visitantes podrán degustar de la Guagua de Pan más Grande del Mundo desde las 11h00 y disfrutar de la Retreta Musical con la Banda Municipal.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, detalló las actividades y mencionó que el desarrollo sostenible y el movimiento económico local debe ir de la mano del fortalecimiento de la memoria, de las costumbres y tradiciones que caracterizan al cantón. Invitó también a visitar las redes sociales institucionales para que puedan ser parte de la agenda preparada para recibirlos.
¡Cotacachi se pone bien!